BID congela apoyo técnico a proceso de licitación de aeropuertos

0 215

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), determinó congelar el proceso de licitación para la operación de los aeropuertos internacionales de Honduras, confirmó el representante Eduardo Almeida.

Explicó que la decisión se atribuye al proceso de elecciones generales donde se elegirán a las nuevas autoridades y la transición en el cambio de mandato.

“Considerando el momento que vive el país con el cambio de gobierno, acordamos con el gobierno, que vamos a congelar el proceso de apoyo cortando el proceso de preparación de licitación y volveremos en febrero cuando entre el nuevo gobierno”, declaró Almeida.

El representante del BID comentó que está la posibilidad de que el nuevo gobierno tenga otros planes con la operación de los aeropuertos de San Pedro Sula, Roatán y de La Ceiba.

Reconoció que hay una incertidumbre en cuanto a la transición de gobierno y que fue uno de los motivos de retirarse del proceso de licitación de operación de los tres aeropuertos.

Almeida anheló que el proceso de licitación de la operación de los aeropuertos sea abierto, competitivo y transparente.

El representante del BID apuntó que para que el país atraiga inversionistas extranjeros, deben prevalecer condiciones de estabilidad. 

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.