Por estrategias de conservación se registran más Loros Nuca Amarilla en Guanaja

0 322

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En 2021 la población de loros nuca amarilla (Amazona Auropalliata) en la isla de Guanaja aumentó a 1,060 ejemplares, manifestó Anuar Romero, coordinador de Green Island Challenge.

Según los censos realizados mencionó que en 2018 habían 323 loras nuca amarilla registradas, en 2019 llegaron a 498, en 2020 en pandemia llegaron a 875 y hasta los momentos contabilizados hasta 2021 están los 1,060.

El aumento registro de este tipo de aves se debe a que se construyeron cajas de madera de pino colocadas estratégicamente en los arboles de la isla para que sirvieran de nido, una iniciativa propia de Green Island Challenge.

Fueron “50 nidos artificiales de madera de pino en diferentes sectores de la Reserva Forestal de la parte alta donde ellas anidan y los loros allí anidaron y logramos que la población aumentara”, agregó Romero.

La organización se enfoca en las especies más amenazadas de Guanaja, recuperando sus poblaciones a números estables a través del trabajo de campo impulsado por la investigación.

La meta actual es llegar a una población de 2,000 loros nuca amarilla en la denominada Isla Verde, un número significativo recordando que antes se hacía cacería ilegal de esta ave.

Con información de: Hondudiario

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.