Por cuarto día consecutivo enfermeras protestan en la ciudad capital

0 63

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por cuarto día consecutivo enfermeras y enfermeros de los distintos departamentos se hacen presentes con protestas en el centro de la capital en exigencia de reajuste salarial. Así mismo se registra que durante la mañana de este jueves el gremio prepara varias acciones con la esperanza de reunirse con autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) o del Poder Ejecutivo.

Además este día se evaluará el abandono de las áreas de emergencia y de cuidados intensivos, así lo afirmó la presidenta del Colegio Profesional de Enfermería, Ela Márquez. Del mismo modo, se ha dado instrucción del retiro de los profesionales de la enfermería en los distintos turnos nocturnos.

Por la falta de voluntad de resolver el problema por parte de la Sesal se cusó que es son ellos los que no tiene la voluntad de resolver la problemática. Ya que la Secretaría de Finanzas informó que se desembolsó los fondos necesarios para el pago correspondiente.

Sin embargo, en Sesal no se da trámite al ajuste salarial del personal que trabajó en primera línea y que fueron nombrados en sus cargos hasta el año pasado. Mientras no se dé trámite a esta solicitud, las acciones de protestas continuarán, advirtió.

Se prevé que al igual que ayer se realice una marcha por algunas calles de Tegucigalpa, pero se desconoce si se van a dirigir a las instalaciones de la Sesal o de Casa de Gobierno. 

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.