Diputada del PSH pide «No alimentar el machismo en la sociedad»

0 61

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Maribel Espinoza, diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), en relación a los temas de feminicidios, indicó que el tema es grave. Ya que la culturalmente de la gente es bastante machista y quienes transmiten el machismo son las mujeres.

Señalando de que las mujeres son las que educan a los hijos, por lo que hizo conciencia en que no se puede seguir alimentando el machismo. Ya que corroe a la sociedad y la socaba estamos viendo una enorme violencia contra la mujer.

El Centro de Derechos de Mujeres,(CDM), da cuenta que los casos de femicidios en Honduras, solo en enero de 2023, aumentaron en un 41 por ciento en comparación al 2022, tomando en cuenta además que en el mes ya fueron 38 mujeres asesinadas de forma violenta en todo el territorio.

Los colectivos de mujeres han exigido mediante plantones y protestas pacíficas el cese a la violencia contra este sector de la población que ha sido vulnerabilizado, sin embargo, las protestas no tienen eco en las autoridades y las feministas destacan que muchas de estas muertes son producto del machismo y el sistema patriarcal que sigue arraigado en la sociedad.

Según registra esta misma organización, en Honduras cada 20 horas una mujer o una niña pierde la vida de manera violenta, el total de femicidios registrados el mes pasado el 55 por ciento fueron suscitados con arma de fuego.

El departamento que más hechos violentos surgió fue Copán con siete casos, este departamento está ubicado en el occidente del país, le siguen Francisco Morazán con cinco casos y Cortés con el mismo número.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.