Polonia dona máquinas termonebulizadoras para lucha contra el ZIKA

0 366

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La Vicecanciller María del Carmen Nasser participó en el evento de entrega por parte de la Embajada de la República de Polonia de una donación de nueve máquinas termonebulizadoras y sus kits de repuestos, que serán utilizadas para las labores de fumigación como parte de los esfuerzos en la lucha contra el zika.

El equipo valorado en 10,000 dólares, unos 230,000 lempiras se logró gracias a las gestiones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional para el “Combate a la epidemia del virus Zika en Honduras a través de la eliminación de hábitats de los mosquitos Aedes aegypti”.

El apoyo se realiza en el marco del proyecto para el desarrollo “Small Grant System” o sistema de pequeñas donaciones, el equipo donado será utilizado por las regiones sanitarias para fortalecer las intervenciones contra el zika.

El Gobierno de Honduras hasta la fecha ha logrado intervenir 254 municipios en todo el país, más de 1.4 millones de viviendas donde se han destruido criaderos del zancudo transmisor del zika, dengue y chikungunya, para bajar la incidencia de los casos.

Este equipo recibido será distribuido y utilizado por las diferentes regiones sanitarias, para continuar con el fortalecimiento del combate a estas tres enfermedades, especialmente al zika que tiene consecuencias que desencadenan en casos de Guillain Barré y nacimiento de bebés con microcefalia.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.