Políticos piden “justicia pareja” en casos de corrupción presentados por la Maccih

0 326

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Secretaria de la Presidencia, Ebal Díaz, manifestó que en relación al más reciente caso de corrupción presentado por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), de forma personal aspira a que haya “justicia pareja”.

Díaz remarcó que “Lo único que aspiro es que la justicia sea pareja, no solo para un color; no tengo nada más que decir”.

A renglón seguido, amplió que sobre la renovación del convenio de la MACCIH, “desde hace más de un año, yo Ebal Díaz, di mi opinión en el sentido que todo debe valorarse: ¿ha contribuido a fortalecer la institucionalidad del país?, ¿son más fuertes hoy que antes?, ¿se ha hecho justicia realmente?, ¿qué herencia tiene el país?”

Agregó que “eso es lo que hay que valorarse, ¿el papel de la misión ha sido eficiente? y si ¿ha cumplido las expectativas del convenio?”

“Lo que algunos reclaman es que solamente se hacen investigaciones para un color (partido político), ese es el tema, cuando hay una justicia selectiva se pierde credibilidad”, concluyó.

Cabe recordar, que el pasado martes 24 de septiembre, la Maccih dio a conocer el mal uso de más de 11 millones de lempiras de programas sociales, los que se destinaron a campañas políticas; mismo que supuestamente se realizó desde el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.