BCH emite alerta por dinero falso que circula a nivel nacional

0 532

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades del Banco Central de Honduras (BCH), dieron a conocer a la población en general, que actualmente mantienen una alerta, debido a que un aproximado de 120 mil lempiras en billetes de 50, 100 y 500, han sido falsificados y circulan a nivel nacional.

En ese sentido, el BCH detalló en un informe, que de alrededor de los 39 mil millones de lempiras que actualmente conforman el sistema monetario del país, el 0.0002 por ciento es dinero falso.

Cabe resaltar que el BCH tiene un manejo de ocho medidas de seguridad para verificar cuando un billete es falso, dichas medidas se refieren al tamaño, el papel con fibras de algodón, las marcas de agua, fibrillas de seda, hilo de seguridad, calcografía o impresión en relieve, la litografía y la tipografía.

Cualquier fabricación de dinero en forma ilegal, esta vista como delito de fe pública referido también a la adulteración de documentos, estafa continuada y falsificación de moneda.

Asimismo, autoridades del BCH, en días anteriores revelaron que estudian la posibilidad de cambiar algunos billetes a monedas por razones de precios y efectos de la vida útil.

(Visited 133 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.