Polideportivo de la UNAH es acondicionado para albergar pacientes con Covid-19

0 374

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), de la Secretaría de Salud (SESAL) y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) dieron un recorrido por las instalaciones del Polideportivo y así equiparlo para atender a pacientes con casos de Covid-19.

“Iniciamos el proceso de equi­pamiento del polideportivo de la @UNAH_hn, donde inicialmen­te se colocarán camas con todos los insumos para atender pacien­tes de cuidados intermedios y mí­nimos, previendo saturación en los hospitales. Agradecidos con el Consejo Universitario”, escri­bió Lisandro Rosales en su cuenta de Twitter.

Adicionalmente, la UNAH puso a disposición el Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomé­dica Investigación y Rehabilita­ción. “Del pueblo para el pueblo, gracias al Consejo Universitario por aportar en la emergencia, jun­tos superaremos esta crisis, cada quien haciendo su parte”, añadió Rosales en otro tuit.

El también canciller además informó sobre una videoconfe­rencia con miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), con el fin de dar segui­miento y redefinir acciones que permitan disminuir los contagios de COVID-19.

Al mismo tiempo, según de­talló, continuar atendiendo de la mejor manera a las personas que contrajeron el virus y que se en­cuentran en los centros hospita­larios.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.