Policía Nacional desmiente libertad de implicados en muerte de 4 jóvenes

0 174

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de la Policía Nacional de Honduras, Héctor Gustavo Sánchez, desmintió al presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, quien afirmó que cinco supuestos implicados y capturados por masacre en Tegucigalpa habían quedado en libertad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Sánchez colocó el posteo de Maldonado e indicó que es falsa la información.

“Esta es una de las investigaciones que la Policía mejor ha realizado técnica y científicamente en los últimos años. Obviamente no se pueden revelar muchas cosas. La conducción técnica jurídica del Ministerio Público es impecable. Tenemos además, varias órdenes de captura más”, escribió.

Además, la Policía Nacional a través de Twitter también desmintió la información dada por el Codeh.

“Se desmiente, debido a que en el caso se ha realizado las acciones correspondientes que en su momento se harán públicas para no entorpecer las investigaciones”, publicó.

La Policía Nacional informó que seis de los 11 implicados en masacre en donde murieron el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, dos amigos y su motorista, fueron detenidos y se les sigue las diligencias judiciales del caso.

Hasta el momento el Ministerio Público interpuso requerimiento fiscal contra Norma Alicia García, de 58 años, supuesta integrante de la MS-13 acusada de ser cómplice del asesinato de cuatro jóvenes.

La mujer fue capturada luego que su vivienda fuera allanada en la colonia Miraflores de Tegucigalpa, Francisco Morazán. En la misma se encontró un carro pick-up, marca Volkswagen, modelo Amarok, color negro, sin placas, que fue usado por los sicarios cuando ejecutaron la matanza en la salida de un parqueo de un edificio comercial en el bulevar Morazán de la capital.

Tras su detención, un juez le dictó a García detención judicial y fue enviada a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara, salida al norte de Honduras. 

(Visited 111 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.