Policía Nacional de I.B. descarta denuncias formales sobre posible trata de personas

0 158

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Después del hecho presentado donde se informó que en Roatán existe la trata de persona . La Policía Nacional de Roatán informó que, según sus investigaciones, la niña se habría escapado de casa por problemas con su mamá, la cual dijo que no es primera vez que se escapa.

“El domingo se registro una llamada por trata de personas, vino la policía y de inmediato se activó a todas las agencias como la DPI y DEPOL, gracias a Dios la niña apareció. Pero cuando comenzamos a indagar más sobre el caso, resulta que la menor se había ido de su casa”, informó Pablo Osorto, Comisario de la Policía Nacional de I.B.

De igual manera mencionó que la menor se encuentra en riesgo social, porque ella misma dio a conocer que tiene problemas con su mamá. La policía se contacto con la Fiscalía y con la DINAF de la isla para comenzar con el tratamiento necesario con el caso.

Y con respecto a la información donde se anunció el rescate de 10 niñas que habrían sido contactadas por una red de trata. El comisionado Pablo Osorto dice no saber de dónde salió esa noticia, ya que la niña había mencionado que cuando llegó a West End iba con otras niñas.

“Por lo menos yo como policía quiero ser muy responsable, y la misma madre dijo que es como la tercera vez que se escapa de su casa y que ya no la podía controlar. Se coordino con la fiscalía y la DINAF para que haga la gestión con la menor.

Recalcó que esa es la información que se maneja hasta ahorita, mencionando que esta información es la que maneja la policía de Islas de La Bahía, la cual indagó responsablemente en el caso.

En este año solo se ha recibido una denuncia formal de desaparecimiento de una niña en Islas de la Bahía.

Por lo que enfaticó en decir que la Policía no ha recibido denuncias formales que hayan arrojado que exista la trata de personas en el departamento.

Asimismo el Jefe de la Policía hizo hincapié que la isla tuvo 20 días sin reportes de homicidios.

(Visited 121 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.