Cuerpo médico de I.B continúa a la espera del pago de los seis meses adeudados por parte del Gobierno

0 93

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Finanzas (Sefin) informó este lunes que se ha cancelado el 100 % de los salarios a empleados públicos, incluido el personal sanitario, sin embargo, los médicos y enfermeros de Islas de la Bahía aun están a la espera de que se les haga efectivo su pago atrasado hace siete meses.

El Director de Regional de Salud de Islas de la Bahía mencionó que ya se han hecho todas las gestiones para que el proceso de acreditación del pago del sector salud se agilizara. Ya que la problemática no es a nivel departamental, sino nacional.

“Se les está adeudando aproximadamente seis meses, más los derechos como el decimocuarto mes”, comentó el doctor Castejón a Diario Roatán.

Por otro lado, La ministra de finanzas, Rixi Moncada señaló que Los empleados y trabajadores que aún no han recibido su salario, comentó que se sigue a la espera de que las instituciones responsables ejecuten el proceso de ley que habilita a la Tesorería General de la República para efectuar el pago.

Debido a eso, Castejón informó que el proceso ya está en planilla y ya se solicitó la cuota a administración por lo que se espera que la Secretaria de Finanzas apruebe dicha cuota para que sea acreditado a la cuenta de cada uno de los integrantes del sector salud que se les adeuda su salarió.

“El viernes primero se subió la cuota al sistema de tesorería general y estamos a la espera ahorita que sea aprobado para que se les acredite a los compañeros. Se le estaría acreditando desde enero a junio y el decimo cuarto de junio, y el mes de julio ya va a corresponder al pago mensual”, concluyó Castejón.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.