Policía Nacional brinda atención médica a policías con diagnostico positivo por Covid-19

0 215

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19 en Honduras hace más de un año, 1,457 funcionarios de la Policía Nacional contrajeron el virus, según el reporte del Laboratorio Nacional de Virología.

La portavoz de la Policía Nacional, Rebeca Martínez, aseguró que para la institución, la salud de todos los miembros que la conforman es prioridad y es por ello que desde que inició la pandemia, se ha reforzado la infraestructura y se han llevado a cabo intensas capacitaciones dirigidas al personal.

Martínez detalló que «la institución habilitó un complejo de aislamiento en el hospital policial para que los funcionarios policiales sean atendidos con todas las medidas de bioseguridad y se ha puesto a disposición el personal médico y de enfermería necesario para brindarles las condiciones optimas y lograr su pronta recuperación»

De igual forma dio a conocer que “se cuenta con una Unidad de Estabilización que permitirá evacuar a aquellos pacientes que no sean admitidos en los centros hospitalarios producto de la saturación de los mismos a nivel nacional”.

“La habilitación de estos espacios aportan para no incrementar la saturación que experimenta el Sistema Público y Privado de Salud en nuestro país, lo que genera un problema adicional a la crisis sanitaria y que pudiese complicar aún más la situación en caso de no reducir las cifras de contagio que experimentamos actualmente” expuso.

A pesar de los contagios, la institución ha podido obtener un alto indice de recuperaciones; presentando hasta la fecha el fallecimiento de 19 funcionarios policiales y 130 casos activos.

“Todas las personas que se encuentran infectadas actualmente, estan en tratamiento y posterior al mismo, se realizará un periodo de seguimiento para constatar que la o el funcionario este totalmente recuperado” explicó la Portavoz.

La funcionaria enfatizó que el cumplimiento de las medidas de bioseguridad es de vital importancia para evitar la propagación de la enfermedad, considerando la cantidad de personas que prestan sus servicios en las instalaciones policiales.

La Policía Nacional ofrece a los funcionarios infectados por Covid-19 atención pronta y efectiva, cobertura familiar, medicación y pruebas de laboratorios clínicos entre otros para restaurar la salud y el estado físico de los policías.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.