Aumentan los casos de dengue en el Distrito Central, alerta el jefe de Salud Regional

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El doctor Gilberto Ramírez, jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, ha emitido una advertencia sobre el alarmante aumento de casos de dengue en la región. Con un promedio de 400 nuevos casos positivos cada semana, los casos se han duplicado en las últimas semanas.

Ramírez destacó que en el Hospital Escuela se ha observado un incremento significativo en la cantidad de casos atendidos diariamente, pasando de unos 15 casos a 25 y 35, y esta tendencia sigue en aumento.

Ante esta situación, el jefe de Salud Regional no descartó la posibilidad de declarar una alerta en las próximas semanas debido a la duplicación de casos de dengue. Además, hizo hincapié en que el dengue es una enfermedad prevenible que requiere la participación de toda la comunidad.

«Si un vecino limpia su casa, pero otro no, siempre se corre el mismo riesgo de contagio», reflexionó Ramírez.

El dengue es una infección viral transmitida por la picadura de mosquitos del género Aedes, y existen cuatro serotipos del virus. Los síntomas pueden aparecer entre 4 y 10 días después de la infección y duran de 2 a 7 días, aunque en casos más graves este periodo puede prolongarse.

El doctor Ramírez señaló que los principales afectados por esta enfermedad siguen siendo los menores de edad, resaltando la importancia de tomar medidas preventivas para controlar la propagación del dengue, principalmente evitando la proliferación de criaderos de mosquitos en los hogares y comunidades.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.