Policía Municipal de Roatán solicita más personal y equipamiento

0 242

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

La Policía Municipal en la isla de Roatán, desarrolla un papel fundamental para garantizar el orden y la seguridad de los locales, nacionales y extranjeros que disfrutan de este lindo lugar.

Sin dejar de mencionar que cuando llegan a la isla los tan esperados cruceros ellos tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de los turistas desde que llegan hasta que se van.
“Ellos llegan aquí como a las 6 de la mañana, antes de que lleguen tenemos policías en el muelle de cruceros, luego se desplazan del muelle a la playa”, dijo el Director de la Policía Municipal Joseph Solomon.

Actualmente la Policía Municipal no se da abasto ya que solo cuenta con 21 elementos para dar seguridad en los dos Puertos de Cruceros, en las playas de West End y West Bay , responder a alguna emergencia que surja y supervisar el tránsito en el centro de la ciudad.

“Especialmente cuando se trata de atender turistas de 2 barcos, cuando solo hay uno no hay tanto problema; nosotros tenemos otras cosas que hacer, tenemos que responder a alguna emergencia que surja, revisar movimiento de transito hay mucho que hacer” afirmó Solomon.

Sin embargo el Funcionario nos comenta que hay ciertas situaciones para las cuales solicitan apoyo a la Policía Turística y a la Policía Preventiva y la mayoría de las veces reciben apoyo, pero que ellos también cuentan con múltiples ocupaciones.

Solomon culmino diciendo que le gustaría contar con más personal y equipo logístico lo que permitirá realizar su labor con mayor efectividad de la que ya tienen.

“Solicito más elementos, más ayuda, mas equipo logístico, para que estemos mejor equipados” aseveró

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.