Policía de Nicaragua devuelve los vestidos confiscados a Miss Universo 2023

0 32

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La policía de Nicaragua anunció el jueves que entregó a los familiares de la Miss Universo, Sheynnis Palacios, varias maletas con vestuario que, según informes de medios opositores, fueron incautadas durante un allanamiento a la casa de la directora nacional del certamen. Las autoridades policiales afirmaron que entregaron «3 maletas, 1 bolso color café y una bolsa de plástico color negro, con objetos personales de Sheynnis Palacios» a su abuela Silvia Elena Cornejo en Managua.

Medios opositores en el exilio aseguraron que las maletas fueron llevadas por la policía después de un allanamiento en la residencia de Karen Celebertti, dueña de la franquicia Miss Nicaragua, y señalaron que el esposo de la empresaria, Martín Argüello, estaba detenido e incomunicado. Argüello habría llevado las maletas de Palacios a Managua desde San Salvador, según dichos medios.

La organización Miss Universo había solicitado al gobierno de Nicaragua que «garantizara» la seguridad de los afiliados al concurso local del certamen, especialmente después de que se prohibió el regreso al país de la directora del certamen. El gobierno nicaragüense aún no ha comentado sobre estas informaciones.

El triunfo de Sheynnis Palacios como Miss Universo generó celebraciones masivas en Nicaragua, marcando uno de los pocos momentos de unidad en el país. Tanto el gobierno como la oposición elogiaron el logro de Palacios, quien actualmente se encuentra en Nueva York después de viajar desde El Salvador.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.