Poder Ejecutivo retira proyecto de Ley de Reestructuración y Transformación de Educación y Salud y acepta cambios de Comisión de Dictamen

0 409

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, y el presidente de la Comisión de Dictamen de la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema Nacional de Educación y Salud, Samuel Reyes, recibieron este jueves al Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, quien hizo formal entrega del retiro de ese proyecto de Ley, y  se adhieren al documento que elaboraron los diputados.

Formalizamos la disposición del Presidente Juan Orlando Hernández de retirar el proyecto de la Ley y se ha logrado un acuerdo importante con sectores sociales para lograr un mejoramiento de los servicios de Salud y Educación pública.

Asimismo, Díaz agradeció a la Cámara Legislativa y a los sectores involucrados “Que de buena voluntad participaron en este consenso para que continuemos mejorando los servicios de Salud y Educación”.

A su vez, el presidente de la Comisión que dictamina la Ley de Reestructuración Y Transformación del Sistema Nacional de Educación y Salud expresó: “El Poder Ejecutivo retiró la iniciativa, es el original pero se someterá a discusión dos nuevos dictámenes”.

El diputado  explicó que se elaborará un dictamen para la Secretaría de Educación y uno específico para la Secretaría de Salud, ambos estarán orientados a temas presupuestarios y administrativos que permitan dinamizar la acción de ambas secretarías.

“Se mejorará el sistema de cooperación internacional, para dinamizar y concluir en mejor atención al alumno o paciente, este es muy buen resultado que se ha obtenido en este diálogo”, añadió Reyes.

Agradecemos a todos los gremios e instituciones que se han incorporado en esta conversación –precisó-, igual al titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, por la cobertura y espacios para conversar y construir estos resultados.

También agradeció  la apertura del Presidente Juan Orlando Hernández y sus ministros que se han incorporado en este proceso –finalizó.

PRESIDENTE DEL CN LLEGA A ACUERDOS ENTRE LAS PARTES

El pasado martes, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera decidió suspender la discusión de la Ley de Reestructuración al Sistema de Salud y Educación, luego de sostener una importante reunión con dirigentes obreros, empresariales y los ministros de Salud, Educación y Trabajo.

Manifestó: “En mi calidad de presidente del Congreso Nacional y por las atribuciones que la Constitución de la República me brinda, decidí suspender la discusión de dicha ley mientras no se llegase a la socialización adecuada y la construcción de consensos necesarios para obtener el mejor instrumento normativo posible”.

“Puedo decirles con satisfacción que siento que hay un buen ambiente para continuar el proceso de acercamiento entre las partes para tener el mejor de los resultados”, apuntó Oliva.

DATO:

La intención es construir una nueva propuesta para modernizar las secretarías de educación presupuestariamente y a nivel de ejecución administrativa y que el Congreso reciba algo que viene ya consensuado.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.