Pobladores de El Chiflón protestan por mal estado de carreteras en Valle

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Pobladores de la comunidad El Chiflón volvieron a las calles este martes y se tomaron la carretera Panamericana a la altura del puente Guacirope en Nacaome, Valle, por la indiferencia de las autoridades sobre el mal estado de sus calles.

Ante la toma, un contingente policial se apersonó a la zona y tras advertirles que dieran paso vehicular, fueron desalojados de forma violenta.

En ese sentido, los pobladores se armaron con piedras y las lanzaron a los policías quienes a empujones desalojaron a los manifestantes y habilitaron la vía.

«El problema es que lejos de ayudarnos nos desalojan y sin respuestas al mal estado de la carretera», dijo uno de los pobladores.

Al ver el desalojo, el titular de la secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda dijo que los manifestantes están solicitando la pavimentación de 16 kilómetros, en tal sentido prometió que iniciarán con los primeros seis kilómetros en los próximos días.

Agregó que paulatinamente irán realizando las reparaciones y la pavimentación de la zona.

Sostuvo que quisiera apoyar a todas las comunidades que necesitan de pavimentación, pero es mucha la demanda en comparación con el presupuesto que tiene.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.