PN sella su unidad en congreso de presidentes de comités locales y departamentales

0 323

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En la instalación del Primer Congreso de Presidentes de Comités Locales y Departamentales “José Oswaldo Ramos Soto”, que se celebra en esta capital a partir de este viernes, se ratificó la unidad granítica del Partido Nacional lo que quedó evidenciado con la presencia de los más connotados líderes de esa centenaria institución política.

Además, de los presidentes de comités locales y departamentales de todo el país, en la inauguración del cónclave participaron conspicuos líderes del partido de la bandera azul con la estrella solitaria.

En es sentido, se contó con la presencia del presidente de la República, Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández; el designado presidencial Ricardo Álvarez; el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el representante del Monarca, Roberto Ramón Castillo; el mandatario hondureño, Ricardo Maduro; el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez y los alcaldes de San Pedro Sula, Armando Calidonio y del Distrito Central Nasry “Tito” Asfura, entre otros destacados líderes del partido como los expresidentes del partido Celín Discua y Gladis Aurora López.

Todos ellos al unísono manifestaron su compromiso de luchar por la sólida unidad del Partido Nacional como el camino expedito para lograr la cuarta victoria consecutiva en las elecciones generales de noviembre de 2021.

Asimismo, los presidentes de los comités locales de los 298 municipios, de los 18 departamentos del país y representantes del Departamento 19 conformado por líderes de siete ciudades de Estados Unidos, proclamaron la unidad granítica para consolidar el próximo triunfo electoral

Durante la celebración de este Primer Congreso de Presidentes de Comités Locales y Departamentales “Oswaldo Ramos Soto”, que concluye el próximo domingo, los participantes recibirán capacitación y formación sobre los nuevos procesos que asume el partido.

A la instalación del congreso también asistieron todos los diputados de la bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional, asi como los directivos del Comité Central del Partido Nacional.

Durante su discurso en la instalación del cónclave, el presidente Juan Orlando Hernández, ratificó que ni él ni la primera dama aspirarán a cargos de elección popular en los próximos comicios y se comprometió a trabajar incansablemente para trabajar por la unidad y por dejar un gobierno con los mejores puertos, aeropuertos y carreteras a nivel de Centroamérica.

Destacó también los dramáticos logros en el campo de la seguridad y los beneficios del programa Vida Mejor que en este último período de su gobierno llegará hasta los rincones más recónditos del país.

Recalcó que en la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia común lo ha arriesgado todo y está dispuesto a seguirlo haciendo.

“Ha sido una lucha dura contra las organizaciones criminales y hemos hecho lo que teníamos que hacer como hemos dicho caiga quien caiga; quiero reconocer que nunca pensé que en esta lucha que íbamos a librar para liberar a Honduras de los grupos criminales iban a ser afectadas personas a las que conozco, pero si así fue y si yo lo tuviera que hacer de nuevo, lo haría de nuevo, sin dudas, sin pausas, porque ese es mi deber”, afirmó el mandatario.

Acotó que es el mismo compromiso de liberar al país del terror y la perversidad, del sometimiento, del abuso constante, porque antes volteaban a ver para otro lado y “yo no puedo volver a ver para otro lado y si yo tuviera que decidir de nuevo hacer todo lo necesario para hacer caer a todas esas bandas de narcotraficantes, Los Cachiros, Los Valle, el Negro Lobo y todas esas organizaciones criminales, lo tendría que hacer igual, porque ese es mi deber”.

Hernández también lamentó la actitud “suicida” de la oposición que se ha vuelto hasta incoherente al oponerse irracionalmente contra las acciones a favor de la seguridad del pueblo hondureño y eso afecta incluso al Partido Nacional que necesita una oposición que dialogue, que plantee soluciones, una oposición que critique, pero que plantee alternativas, con gusto serían escuchadas y tomadas en cuenta.

Refirió que, en los comicios pasados, la oposición hizo todo lo posible por robarse las elecciones, pero eso no se puede permitir por lo que pidió a sus correligionarios a no abandonar la bandera de la seguridad.

El gobernante también reconoció el trabajo del presidente del CCPN, Reinaldo Sánchez de propiciar este congreso donde se toma en cuenta a los presidentes de los comités locales y departamentales, algo que anteriormente no ocurría y por eso aplaude esta iniciativa.

De su lado, Sánchez destacó que hoy se está haciendo historia con la celebración de este primer congreso porque no hay ningún plan que funcione sino se construye desde la base del partido con un mensaje claro y contundente de unidad inquebrantable.

Reconoció los méritos del abogado Ramos Soto a quien hoy se le reconoce su impecable trayectoria en el partido bautizando con su nombre este primer congreso.

Apuntó que esta tarea apenas comienza, pero recalcó que no hay plan B para ganar las próximas elecciones generales pues solamente hay un plan que se llama unidad granítica del Partido Nacional de Honduras y donde todos se sientan que tienen espacio.

De su parte, el abogado Ramos Soto, expresó que este homenaje que hoy se le rinde no significa que se está jubilando pues está dispuesto a continuar librando batallas y trabajar por la unidad partidaria que este día ha quedado más que sellada.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.