PN finaliza capacitaciones de Ley de “Política Limpia”

Tegucigalpa, Honduras

0 720

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El proceso de capacitación de los candidatos a cargos de elección popular concluyó en las últimas horas, convirtiéndose así el Partido Nacional (PN) en el primer instituto político en capacitar a sus aspirantes sobre la Ley de Financiamiento de las Campañas Políticas, pero también en ser certificados en diferentes áreas, con el Programa de Certificación, único en Latinoamérica.

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez recordó que «como institución política fuimos los primeros en solicitarle a la Misión de Apoyo y Combate a la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Unidad de Política Limpia el apoyo para la capacitación de nuestros candidatos”.

También destacó que “fuimos los primeros en notificar al responsable financiero de la campaña, la candidata a designada, María Antonia Rivera y así también somos los primeros y únicos en contar con un programa de certificación de candidatos como el que tenemos».

Así, el PN se pone a la vanguardia en la región latinoamericana en ser el único partido que certifica sus candidatos, mientras que en Honduras también fue el primero en recibir las capacitaciones referentes a cómo debe implementarse la “Ley de Política Limpia”, como se le conoce a la Ley de Financiamiento.

En total, fueron capacitados 426 candidatos en los 18 departamentos del país, siendo Olancho donde se cerró con la actividad, en la que estuvieron presentes los comisionados de la Unidad de Política Limpia de la MACCIH, German Francisco Espinal Zúniga, Kelvin Fabricio Aguirre Córdova y Javier Franco.

La Misión de Apoyo tiene un apartado que busca transparentar las campañas políticas, a través de la Unidad de Política Limpia y siendo que el Partido Nacional es el más interesado en que se lleve a cabo un proceso eleccionario transparente, fue el primero en solicitar las capacitaciones para los aspirantes a los diferentes cargos.

La certificación de los aspirantes contó con el apoyo de la Organización Konrad Adenauer, como un aliado estratégico, también con The National Democratic Institute y The Leadership Institute de Virginia, Estados Unidos.

El secretario ejecutivo del PN, Juan Diego Zelaya, recordó que “el Programa de Certificación de Candidatos es un mandato de la Convención del Partido y de nuestro candidato presidencial, Juan Orlando Hernández y es un esfuerzo partidario para profesionalizar las campañas políticas y transparentar el proceso democrático bajo la premisa de que si queremos lo mejor para Honduras debemos esforzarnos en darle lo mejor a Honduras y eso pasa por preparar a nuestros candidatos y candidatas

(Visited 4 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.