Proceso electoral 2017 contará con el apoyo de la CCIT

0 600

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), oficializaron su apoyo al pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya que este, brindó amplias explicaciones sobre el proceso “Elecciones Generales 2017”.

“Hemos querido conocer cómo se están resolviendo algunas situaciones que se debaten en los medios de comunicación y además queremos coordinar la ayuda o la participación que tendrá la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa en el proceso electoral”, manifestó Guy de Pierrefeu, al concluir el encuentro con los funcionarios electorales.

Por su parte, el presidente del TSE, David Matamoros, recordó y agradeció el apoyo que brindó la CCIT en las elecciones del 2009, “en una crisis donde no había reconocimiento internacional y nadie quería venir a observar las elecciones”.

“La Cámara de Comercio hizo los esfuerzos correspondientes, junto con las organizaciones empresariales y grupos gremiales y fue así que logramos la más alta cantidad de observadores internacionales”.

Matamoros explicó que la reunión se alargó por más de tres horas, pero que fue de mucho provecho, y en la misma se plantearon interrogantes sobre temas de: financiamiento, del cronograma, y transparencia.

Además se habló sobre el rol que jugará la Cámara de Comercio como observador y como canal de invitación para que otros organismos internacionales, a los que están ligados, puedan sumarse a la vigilancia del proceso.

En el encuentro y a iniciativa del Tribunal, ambas instituciones acordaron implementar a nivel de la capital en distintos puntos, “Estaciones de Consulta” en donde se pueda orientar a la población de cómo votar o dónde le toca votar al ciudadano que requiera la información.

Asimismo se exhortó a los empresarios para que se unan al llamado de diferentes personalidades del país para que los candidatos de los partidos políticos expongan sus propuestas de gobierno y el pueblo vaya a votar por el mejor planteamiento.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.