Plantean negociar rebaja de 9% a Canasta Básica de Alimentos

0 91

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un proceso de negociación entre diversos sectores productivos orientado a bajarle un 9 por ciento que equivale a 450 lempiras a la Canasta Básica de Alimentos (CBA) planteó la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah).

“Es importante nivelar la canasta básica alimenticia, ponemos en la mesa la discusión de negociar para establecer un 9 por ciento que equivale en 450 lempiras menos a la canasta básica. según los aumentos o descensos así es la negociación” demandó el presidente de esa organización defensora de los consumidores, Adalid Irías.

La fuente consideró que “debemos observar estos movimientos en los carburantes, y en base a las rebajas anteriores es justificable que los productos de canasta básica reciban un 9 por ciento de nivelación en los precios, que sería de 450 lempiras, para devolverle el poder de compra al hondureño”.

Esa organización alertó que la economía nacional está severamente golpeada, y en este inicio del 2023 es importante que tomen en cuenta los planteamientos e ideas propuestas con el fin de ayudar y dar un alivio a los sectores más vulnerables del país.

Irías reaccionó luego de la cuarta alza consecutiva del 2023 en el precio de los carburantes. “En esta cuarta revisión de inicio del 2023 encontramos datos negativos que se visualizan en las variaciones de los carburantes, ya que las rebajas no se visualizan y observamos cuatro subidas que nos permiten pedir tomar nota para generar entre las estructuras operativas del país, la nivelación en los productos de la canasta básica alimenticia” añadió.

“Con el alza del 23 al 29 de enero del 2023, entre las primeras del año, nos permite en Adecabah oxigenar nuestro análisis y generar la búsqueda de soluciones con los actores productivos del país”.

“Adecabah siempre acarrea la esperanza de que se puedan tomar en cuenta las rebajas de combustible, para subsanar la economía que comienza este 2023. Si seguimos con el mismo patrón direccional del 2022 tendremos problemas que vendrían a corto plazo en el país” concluyó.

(Visited 90 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.