Plan de rescate de la ENNE sería acelerado mediante decreto

0 304

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mediante un nuevo decreto ejecutivo la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, señaló que se puede acelerar el el plan de rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Tabora destacó que el equipo actual ya cumplió su misión por lo que el consejo de ministros puede aprobar el decreto que acelere el procedimiento de dicho plan en el ejecutivo.

“Nos vemos obligados en someter al Consejo de Secretarios de Estado (Consejo de Ministros) un planteamiento PCM para que intervenga con un equipo que acelere, que ponga el acelerador, que ejecute las acciones acordadas en la preintervención, acciones administrativas encaminadas a lograr el mejoramiento de la situación administrativa, operativa y financiera de la empresa”, informó la funcionaria.

“Los equipos que están ahí ya cumplieron su misión, necesitamos equipos nuevos, nos referimos a equipos gerenciales e intermedios, y en ese sentido el sindicato debe estar tranquilo porque no sugerimos acciones en ese sentido”, explicó al ser abordada en un medio de comunicación radial.

Indicó que para lograr la recuperación de la ENEE se necesita un equipo (humano) nuevo, fresco y comprometido.

Sin embargo, reveló que para ejecutar este nuevo plan es necesario que el decreto sea aprobado en Consejo de Ministros, pero que “esto no puede esperar más, las cosas no pueden seguir marchando al ritmo que se ha hecho, aquí hay que poner un gran acelerador en el primer trimestre de este año (2020), si realmente pensamos que vamos a restaurar el sector y que vamos a implementar este plan”.

Añadió que lo que se busca con las reformas es poner al sector eléctrico en un sendero sostenible en el marco de la aplicación de la Ley General de la Industria Eléctrica.

Con información de: Hondudiario
(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.