PL no acepta censo electoral

Tegucigalpa, Honduras

0 432

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El presidenciable por el Partido Liberal (PL), Luis Zelaya Membrano, anunció que no aceptan el Censo Electoral, debido a los traslados fraudulentos que realizó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en conjunto con el Registro Nacional de las Personas (RNP).

De acuerdo con Zelaya, hay un total de 258 mil traslados electorales, siendo la mayoría fraudulentos porque no cumplen con los mínimos requisitos exigidos por la ley, como ser la firma del registrador civil municipal.

Autoridades del Tribunal Supremo han manifestado que en un 94 por ciento los traslados domiciliarios serán aprobados, pese a las anomalías.

Entre otras anormalidades que señala el Partido Liberal, es que el Censo Electoral debió ser entregado 90 día antes de las elecciones Generales, y a penas el viernes pasado por la tarde fue entregado el mismo.

La sociedad hondureña tiene que saber que los traslados se hicieron enmarcados en la ley, con argumentos de reposición o renovaciones de tarjetas de identidad, pero que al mismo tiempo modificaron lo que correspondía a actualización domiciliaria, argumentó.

Asimismo denunció que el RNP se ha dedicado a recopilar todo el inventario tarjetas de identidad a nivel nacional, para que sean ellos los que entreguen el documento a todos los ciudadanos independientemente su afiliación política.

Indicó que el Partido en Poder se ha dedicado a realizar acciones coactivas, por consiguiente «el ente rojiblanco advirtió que dejen de puyar con vara corta, porque estamos dispuestos a salir a las calles».

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.