Liquidación de últimas armas químicas para Putin es un «evento histórico»

Rusia

0 459

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este miércoles 27 de septiembre en Urales, región de Rusia será supervisada la eliminación del armamento por el presidente Vladímir Putin.

La eliminación del armamento, que se llevará a cabo este 27 de septiembre en la región rusa de los Urales, será supervisada de forma remota por el presidente Vladímir Putin.

Asimismo, Rusia eliminará completamente su arsenal de armas químicas este 27 de septiembre, según comunica el Kremlin. La ceremonia se llevará a cabo en una planta cercana al pueblo de Kizner, en la república rusa de Udmurtia, en los Urales, y contará con la supervisión remota del presidente Vladímir Putin.

«Estamos cumpliendo con nuestra obligación bajo la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas, y lo estamos haciendo antes de la fecha prevista», afirmó el portavoz presidencial Dmitri Peskov, según informa RIA Novosti.

Además, Rusia firmó el tratado en 1993 e inició un programa para eliminar su arsenal en 1996, lo que le permitió unirse a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) un año después. En ese entonces, Moscú declaró en su posesión unas 40.000 toneladas de agentes químicos, que se comprometió a eliminar para 2020.

Para concluir, Peskov recordó que a principios de la década de 2000 hubo «serias tensiones» con esa organización internacional por la cuestión de la liquidación del arsenal, operación que en ese momento se encontraba fuera de las posibilidades de Rusia. A pesar de ello, Moscú tomó la decisión de llevar a cabo por sus propios medias esas labores, concluyen el día de hoy.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.