Pista aérea de Copán es una realidad

0 161

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La pista aérea de mil 400 metros de largo construida con concreto hidráulico en la comunidad de Santa Rita, Copan ya está lista para prestar servicio a turistas nacionales e internacionales, después de veinte años cuando se habló por primera vez de la posibilidad de dotar de un aeropuerto a esa zona del occidente del país.

“La terminal aérea Rio Amarillo será inaugurada el 10 de marzo próximo” aseguró Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo luego de realizar viaje de inspección por el sector junto a varias comisiones del gobierno y el ejercito que ultiman detalles para el evento de apertura.

Silvestri dijo además que “con éste proyecto nosotros esperamos incrementar unos 180 mil turistas en la zona solo en el primer año, es un aeropuerto que nos permitirá traer visitantes de Europa, Estados Unidos, de Centroamérica, de México y otras regiones”.

Con el proyecto, valorado en unos 80 millones de lempiras, será posible también la triangulación de Gracias, Copán y Roatán para vuelos chárter “con el propósito que los cruceristas que llegan a la isla puedan conocer las bellezas que tenemos en Copan y el interior del país”, indicó Silvestri.

La pista aérea y terminal Rio Amarillo de Copan se sumará después a un circuito de 12 aeródromos destinados a facilitar la llegada de turistas a zonas como Gracias, Copan, Olancho, Choluteca, Utila, Guajana, Trujillo, Tela y Puerto Lempira.

El Presidente Juan Orlando Hernández, a través del Instituto Hondureño de Turismo busca con estas acciones posicionar los destinos no tradicionales y aumentar el turismo en el país.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.