Pinta de Colores revive cancha del barrio San Blas de Comayagua

0 93

El proyecto Pinta de Colores que impulsa Marca País Honduras llegó este fin de semana a la ciudad colonial de Comayagua, donde pobladores se unieron a la actividad de pintar la cancha del parque deportivo del barrio San Blas.

El ministro de Comunicaciones y Estrategia Presidencial y coordinador de Marca País Honduras, Luis René Suazo, explicó que este proyecto, que permite cambiar la estética de las canchas y parques deportivos de toda la ciudad, está generando un movimiento social que involucra a las comunidades para darle valor a estos centros de recreación.

“Estamos muy contentos de ver cómo los voluntarios de todo el barrio y de barrios aledaños han venido a ser parte del proyecto, poniendo su brocha para pintar en tiempo récord esta cancha, y también sentimos satisfacción de ver a Marca País en los barrios, las colonias de Comayagua y de todo el país”, afirmó.

Pinta de Colores busca a los vecinos de las comunidades no solo a la hora de pintar las canchas, sino que, una vez terminada esta labor, ellos deben ser los responsables de darles mantenimiento para que los niños y los jóvenes tengan espacios en áreas públicas para fomentar el deporte bajo un clima de hermandad y convivencia.

Este proyecto forma parte de la revolución de arte, cultura y colores que la estrategia público-privada, que tiene como objetivo promocionar las inversiones, exportaciones y el turismo, resaltar la imagen del país y fomentar el orgullo nacional, está haciendo en Comayagua.

A la par de Pinta de Colores se desarrolla otra gran apuesta por el arte, bajo el nombre Honduras en Colores, mediante la cual los municipios de este departamento se están enalteciendo con murales que representan las costumbres, las tradiciones y la parte bonita de cada uno de los pueblos, indicó Suazo.

Marca País también apoyó el Bootcamp-Marketing Digital para Emprendedores, que se desarrolló este sábado en la Caxa Real de Comayagua.

“Esta pandemia nos ha traído nuevos retos, momentos que los emprendedores tienen que aprovechar, y les hemos venido a dar aquí herramientas de conocimiento”, señaló el ministro Suazo. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.