Piden derogar la «Tasa de Seguridad» porque «no vemos que hay resultados»

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada nacionalista, Belinda Pavón, plantea proponer dentro del Congreso Nacional, el eliminar la cuestionada “Tasa de Seguridad” en Honduras.

“La iniciativa es porque en la práctica no se ve reflejado el recaudo de la Tasa de Seguridad”, declaro Pavón en Radio América.

Pavón recordó que la presidenta Xiomara Castro “prometió al pueblo que iba a eliminar la Tasa de Seguridad”, al cuestionar los altos niveles de inseguridad en el país.

Seguidamente, deploró que Honduras tenga que encontrar alternativas financieras de endeudamiento ante un “impuesto que fue impuesto” a la ciudadanía.

Al respecto, criticó que la población desembolsa grandes cantidades para dicho fondo y “no hay resultados”.

“Si no vemos que hay resultados con este recaudo, entonces que el gobierno central busque en otro lado alternativas en las que pueda ayudar al pueblo”, sostuvo.

“Yo escucho algunos grupos del sector transporte y de la economía informal que estamos desprotegidos, por eso es la iniciativa. No es posible que se siga recaudando este dinero y que no exista efectividad en la calle”, remarcó.

Finalmente, comentó que no se ve acción todavía de los entes de seguridad del Estado, pues en las últimas semanas los crímenes y masacres son más frecuentes.

Como se recordará, Honduras aprobó en la administración de Juan Orlando Hernández la Ley de Seguridad Poblacional con la supuesta finalidad de abordar la problemática de violencia y criminalidad en el país centroamericano, pero desde hace mucho tiempo la normativa es criticada por no dejar los resultados esperados.

Según reportes, alrededor de 20 mil millones de lempiras fueron recaudados bajo dicho impuesto durante los últimos gobiernos.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.