Piden al gobierno de Honduras implementar medidas para reducir la criminalidad

0 78

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 La violencia sigue imparable en Honduras donde esta madrugada de jueves se registró una nueva masacre en el bulevar Morazán de Tegucigalpa.

El crimen múltiple dejó como saldo cuatro muertos, entre ellos a Said Lobo, hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa y Luis Zelaya, sobrino de la esposa del general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez.

Según refirió Vásquez Velásquez, se maneja que los responsables del múltiple crimen andaban indumentaria policial.

La nueva masacre se registró en horas de la madrugada de este jueves donde familiares de las víctimas mortales se hicieron presentes en la escena del crimen a la espera del levantamiento cadavérico.

En la escena habrían cámaras de seguridad, por lo que el general retirado espera que se dé pronta captura a los sicarios.

“Lo que buscamos nosotros como familiares son resultados, que capturen a los delincuentes, sea quien sea”, exigió.

Por otra parte, mencionó que cuando el país está sometido a una presión delincuencial como esta, todos deben actuar porque el objetivo primordial debe ser darle seguridad al pueblo hondureño.

“Las medidas preventivas son necesarias. Tiene que trabajarse con los jóvenes de los barrios pobres para quitarle esa arma a los delincuentes que se nutren de la juventud, muchos de ellos son reclutados y se convierten en soldados involuntarios de la delincuencia”, dijo.

Agregó que esta debe ser una estrategia integral donde deben tomarse y reorientarse los recursos para capacitar a miles de jóvenes para que no caigan en manos de la criminalidad organizada.

Cualquiera medida que se tome como el estado de excepción para detener la ola de violencia en el país, se debe implementar, finalizó.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.