Persisten condiciones inestables por avance de frente frío, según CENAOS

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) informó que este jueves el país experimentará condiciones inestables debido al desplazamiento de un frente frío en la mayor parte del territorio hondureño.

El pronosticador de turno, Luis Fonseca, detalló que la masa de aire frío continúa ejerciendo su influencia, generando abundante nubosidad, vientos frescos del noreste, lluvias y lloviznas débiles y dispersas en la región norte, con precipitaciones muy aisladas en el centro y oriente del país.

Las temperaturas variarán por zonas, alcanzando una máxima de 26 grados y una mínima de 14 en Tegucigalpa, 24 de máxima y 17 de mínima en la zona central, y 26 de máxima y 24 de mínima en la zona insular. En el norte, se esperan temperaturas entre 24 y 21 grados, mientras que en la zona oriental serán de 29 grados de máxima y 18 de mínima. En el occidente, las temperaturas oscilarán entre 19 y 11 grados. En la zona sur, se mantendrán temperaturas altas con una máxima de 36 y una mínima de 24 grados.

En cuanto al oleaje, se pronostican olas de 2 a 4 pies en el Litoral Caribe y de 1 a 3 pies en el Golfo de Fonseca. La fase lunar actual es de Luna Llena, con la salida del sol a las 6:23 a.m. y la puesta a las 5:46 p.m.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.