Pepe Lobo: “No vamos a descansar hasta que mi Rosa esté libre”

0 422

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, luego que el Tribunal de Sentencias fallará en contra de Rosa Elena Bonilla, mencionó que de no encontrar justicia en el país, se irán a instancias internacionales. «porque no vamos a descansar hasta que mi Rosa quede libre».

Según el exmandatario hondureño, ese caso «se gana» porque hay una serie de violaciones al debido proceso, luego de la declaración de culpabilidad por el Tribunal de Materia de Corrupcion por tres delitos de apropiación indebida y ocho de fraude.

Asimismo, señaló que “vamos ir a la corte, y si consideramos que en esta corte no debemos ir por las situaciones que ustedes conocen, esperaremos que caiga el que tiene que caer y el que venga va a resolver muchos problemas de falta ética y respeto a la constitución”.

El 26 de febrero de 2018, Unidad Fiscal Especial Contra Impunidad y la Corrupción (Ufecic), acusó al menos a nueve personas que cobraron 70 cheques en el denominado caso “Caja Chica de la Dama”.

Cabe destacar que el Estado de Honduras embargó en marzo de este año bienes de la ex primera dama hondureña, su cuñado y su exsecretario.

El aseguramiento de las propiedades, para que no puedan ser vendidas ni traspasadas, fue coordinado por la Unidad Especial de la Fiscalía Contra la Corrupción y la Impunidad (Ufecic), del Ministerio Público, y la Maccih, que se instaló el 19 de abril en Tegucigalpa.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.