Chatta Talk: practica ancestral viva de la comunidad afro de habla inglesa

0 384

Por cientos de años la comunidad Afro hondureña de habla inglesa, se ha preocupado por mantener vivas las culturas y tradiciones de sus ancestros, actividades que han permanecido en sus corazones de generación en generación.

Gerene Grant una destacada isleña Afro de habla inglesa dio a conocer a Diario Roatán un poco de la historia del “Chata Talk” como una de las actividades emblemáticas que realizan las comunidades afro.

“Es una actividad que hacemos con el objetivo primordial de sentarnos, escuchar y entender a nuestros antepasados decirnos como era la vida antes, con nuestras culturas, costumbres y tradiciones”.

Grant, mencionó que también la actividad es una oportunidad única para compartir al aire libre, bajo la luna, con los seres queridos, donde se comen frutas y se preparan comidas sin químicos a base coco, además de disfrutar la deliciosa agua refrescante de la fruta, todo ello como parte de la riqueza gastronómica que caracteriza a la comunidad afro de habla inglés.

Según, la representante recientemente la comunidad afro realizó por segunda vez el Chata Talk, en la comunidad de Camp Bay siendo una experiencia única y gratificante donde se compartieron experiencias y anécdotas.

 “Elegimos Camp Bay, por ser una playa pura, intacta, virgen y como un método efectivo de alejarse de la ciudad, cada una de las comunidades realiza su respectiva actividad y el estar cerca de la naturaleza nos da una forma de tranquilidad”.De interés

Como dato importante, Gerene destacó que siempre como comunidad se interesan que estén presente desde recién nacidos, juventud, edad media y hasta los más adultos para conocer y conservar todas las creencias de los antepasados ingleses.

Dato

Cabe mencionar que, en agosto de cada año la comunidad afro de habla inglesa conmemora con bombos y platillos, por todo lo alto el Mes de la Herencia Afro.

¡No cabe duda, que Islas de la Bahía es un linaje de múltiples culturas, pero la presencia de cada una de ellas es simbólica para la conservación de la identidad, en donde propios y extranjeros pueden disfrutar, explorar, conocer y entender la historia del departamento insular!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.