Pastel de arroz un auténtico platillo isleño

Roatán, Islas de la Bahía

0 1.720

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El pastel de arroz es uno de los muchos pasteles hechos en las Islas de la Bahía conocidos como «pasteles de hierba».

El ingrediente principal en este tipo de pasteles es un vegetal con almidón, fruta o grano. A continuación, agregue la leche de coco, los huevos, las especias y otros ingredientes y hornee por un largo tiempo en una olla grande o sartén. Antes de hornear, la mezcla es muy líquida porque la mayoría de las recetas tienen harina mínima. Y a través del proceso de cocción, el rebozo se convierte en una exquisitez parecida a un flan que se llama pastel de marihuana.

Cocinar y servirlos directamente de la «olla» es la razón del nombre. Los tipos de pasteles son: Yuca Cake , Cocoa Cake, Pumpkin Cake, Irish Potato Cake, Heavy Banana Cake, y  Rice Cake!

De todos los pasteles hechos en las Islas de la Bahía, el Pastel de Arroz es probablemente el más fácil y más común, principalmente porque el arroz es un artículo de despensa tan esencial que la mayoría de la gente siempre lo tiene a la mano. ¡Esta es una excelente receta para reuniones familiares o eventos en los que te piden que lleves el postre a la multitud!

Hay docenas de recetas de pastel de arroz con diferentes variaciones y toques personales. Esta receta de pastel de arroz es para mis madres, con un cambio: utilicé aceite de coco en lugar de manteca. El aceite de coco que uso tiene un sabor suave, y dio un ligero toque de coco que era perfecto.

PASOS PARA HACER PASTEL DE ARROZ:

Comience con una taza y media de arroz blanco (no arroz precocido).

Tarta de arroz

Cocine el arroz con seis tazas de agua hasta que la mayor parte del agua haya sido absorbida.

Tarta de arroz

Luego agregue azúcar, sal, canela y nuez moscada

Agregue 1/3 taza de aceite de coco. (La receta original requiere 1/2 taza de mantequilla o manteca vegetal, pero aquí es donde la cambié por aceite de coco y reduje la medición).

 

Deje que el arroz se enfríe un poco y luego agregue dos huevos bien batidos. (Si el arroz todavía está caliente, agréguelos lentamente y revuelva constantemente para evitar revolver los huevos).

Luego vierta la mezcla en una sartén o «olla» lo suficientemente profunda como para dejar un pequeño espacio en la parte superior. (Utilicé una bandeja de 13 ‘x 9’ en esta receta.) Luego, hornee a 350˚ durante 3 horas o hasta que todo el líquido se haya absorbido y la torta esté dorada en la parte superior.

Una vez que haya terminado de hornear, retire del horno y rocíe una lata de leche condensada sobre la parte superior y hornee durante 10 minutos más.

Tarta de arroz

El toque final de agregar leche condensada en la parte superior y hornear un poco más, le da a esta torta un toque de caramelo que te encantará.

The Island Recipes

(Visited 246 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.