Partido Nacional amenaza con llevar a cabo un juicio político si la presidenta de la CSJ no rectifica sus acciones

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La bancada del Partido Nacional ha lanzado una advertencia contundente hacia la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Raquel Obando, ante lo que consideran «acciones unilaterales ilegales y arbitrarias».

Esta advertencia surge como respuesta a las rotaciones en las salas de la CSJ, las cuales, según el partido, han sido realizadas sin respetar el orden de precedencia establecido.

La diputada Merary Díaz fue la encargada de comunicar la postura del partido, señalando que si la presidenta de la CSJ no rectifica estas acciones mediante una decisión del pleno de la Corte, la bancada del Partido Nacional presentará un decreto ante el Congreso Nacional para solicitar un juicio político contra ella.

Para llevar a cabo este juicio político, se requiere el apoyo de 86 votos en el Congreso Nacional, y el diputado Eder Mejía informó que el Partido Nacional cuenta con 43 curules dispuestas para este fin.

«Nosotros lo que tenemos que decirle al pueblo es que nuestro deber como oposición política es señalar aquellas acciones antidemocráticas e ilegales que se están cometiendo desde los poderes del Estado», expresó Mejía.

El diputado subrayó que la falta de respeto al orden de precedencia de los magistrados de la CSJ para asumir la presidencia de la Sala Constitucional fue el catalizador de esta advertencia por parte del Partido Nacional.

En este contexto, Mejía recalcó que aunque su bancada no cuente con la mayoría de votos, es su deber dejar un precedente claro de que este tipo de acciones generan un ambiente de inseguridad jurídica que debe ser abordado con determinación y apego al Estado de Derecho.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.