Partido Liberal pidió quitar 15% a canasta básica a cambio de apoyo

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Liberal dio a conocer ayer que su primera moción en el nuevo Congreso es restituir el listado original de productos de la canasta básica, ya que varios fueron sacados de la misma y gravados mediante las medidas fiscales aprobadas el pasado diciembre en el Legislativo.

Para lograr que varios productos vuelvan a estar exentos del 15% de impuesto sobre ventas (ISV) y que la canasta básica vuelva a estar conformada por los productos que tenía antes, ya que su lista fue reducida drásticamente este mes, los liberales anunciaron que exigen la derogación del artículo 17 de la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medidas Antievasión, el cual impuso el 15% a varios alimentos que son fundamentales para los hogares hondureños.

Los diputados del Partido Liberal aseguraron que esta es la condición que pusieron para brindar apoyo al Partido Nacional para que estos conformen con nacionalistas la junta directiva del Congreso Nacional.

El diputado Marco Antonio Andino, en representación de la bancada del Partido Liberal, leyó ayer en la primera sesión del nuevo Congreso la exigencia liberal.

“El Partido Liberal de Honduras votó en contra de las recientes medidas de ajuste fiscal, lo más sensitivo para el pueblo hondureño es haber cargado con impuestos su dieta alimenticia, los artículos de la canasta básica constituyen el elemento esencial de los hondureños y, por lo tanto, es un bien que debemos proteger”, declaró.

Andino expresó que el Partido Liberal se mantendrá firme en la defensa del bienestar de la población.

“La oposición no se hace destruyendo o debilitando el Gobierno, se hace de esta manera usando la fuerza que nos delegó el pueblo en las urnas para devolverle la confianza que en nosotros haya depositado”.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.