Para damnificados por Eta e Iota: Llega avión con 18 mil libras de insumos de ayuda humanitaria desde Miami

0 347

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un vuelo con más de 18,000 libras de insumos de ayuda humanitaria aterrizó hoy en la Base Aérea de Palmerola, como resultado del trabajo conjunto entre la misión consular de Honduras en Miami, organizaciones de hondureños en el Estado de la Florida, empresas y personas de otras nacionalidades.


Debido a la difícil situación que está enfrentando Honduras tras el paso de los huracanes Eta e Iota, la red consular en los Estados Unidos de América, ha dispuesto los centros de acopio para la recolección de las ayudas destinadas a los miles de compatriotas damnificados.


La ayuda humanitaria consiste en alimentos, equipo de higiene y de protección personal, que fueron recibidos por las vicecancilleres Nelly Jerez y Karen Najarro, Mauricio Cabezas y Lenin Padilla en representación de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).


La vicecanciller Najarro expresó “Estamos muy contentos de poder recibir esta donación enviada por la comunidad hondureña y de otras nacionalidades en Miami para ser entregadas en todos los albergues en donde se encuentran nuestros hermanos damnificados”.


“Este es el primero de 3 aviones que la aerolínea Spirit Airlines ha puesto a nuestra disposición para transportar toda esta ayuda humanitaria recolectada por nuestros compatriotas” agregó la vicecanciller Jerez.


Dos representantes de los hondureños en ese Estado acompañaron el vuelo para realizar la entrega de las donaciones; Delmi Carolina Jiménez, vicepresidente de National Community Service y Brenda Betancourt, presidenta de la Cámara de Comercio de la calle 8.


El consulado recibió donaciones de; Fundación Olanchanos Unidos Por Honduras, Organización Hondureña Integrada “Francisco Morazán”, Corporation for National and Community Service (CNCS), Cámara de Comercio Calle 8 Miami y Fundación Hermano a Hermano.


Spirit Airlines
Además de transportar el flete con las donaciones, la aerolínea Spirit Airlines también donó 13 cajas con ayuda humanitaria dirigida a 54 de sus empleados afectados por los huracanes, además de 5 cajas con equipo informático para operación temporal en Honduras mientras se reestablece el servicio en el aeropuerto Ramon Villeda Morales.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.