Comienzan la nueva fase de descargas controladas en el Cajón

0 229

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las evacuaciones comenzaron desde este viernes 20 de noviembre y continuarán durante las próximas 48 horas.

Rolando Leán Bú, presidente de la Comisión Interventora de la ENEE, informó este día ante los medios de comunicación que las nuevas descargas serán «bien controladas y coordinadas, como se hicieron las anteriores» y que igual que con las primeras evacuaciones, las descargas de hoy se efectúan en el momento apropiado.

En ese sentido, el funcionario explicó que según el monitoreo permanente que se mantiene tanto, aguas arriba como aguas abajo del embalse, se observó que los afluentes de la central han disminuido considerablemente y esto permite operar las descargas sin ningún riesgo para la población del Valle de Sula.

«Hemos manejado dos eventos bastante difíciles (ETA e IOTA) con los que se ha demostrado que el equipo técnico de la ENEE es de alto nivel», destacó Leán Bú.

El interventor indicó que durante el paso de la tormenta tropical IOTA, EL CAJÓN, retuvo cerca de 400 millones de metros cúbicos de agua, provenientes de sus aportantes, los ríos Humuya y Sulaco.

El titular de la CIENEE señaló asimismo, que las descargas se realizan en coordinación con las autoridades municipales de la zona, COPECO, la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula, entre otros, para la ejecución conjunta del plan pre-establecido.

Rolando Leán Bú reiteró al pueblo hondureño el compromiso de la CIENEE de tomar las mejores decisiones para el bien de los ciudadanos y pidió a la población del Valle de Sula, estar tranquila con respecto a la nueva fase de descargas que se llevan a cabo.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.