Para castigar delito de trata y explotación sexual en Honduras exigen penas más duras

0 112

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas, (CICESCT), Sua Martínez, informó que desde ese organismo están pidiendo penas más severas para castigar delitos de Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas y delitos vinculantes, como el Tráfico ilícito de Migrantes y los Ciberdelitos.

Martínez adelantó que ya iniciaron la segunda fase de Mesas Técnicas de trabajo para exigir las reformas de los artículos 219 al 227 del Código Penal.

La fuente reseñó que el pasado gobierno redujo las penas de cinco a tres años de prisión por estos delitos.

“Lo que queremos es incrementar las penas para que estos casos no queden en total impunidad”, dijo.

En ese sentido, comentó que lo correcto es que exista una pena de 20 a 25 años de cárcel para el delito de Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas.

La secretaria ejecutiva de la CICESCT lamentó que muchos migrantes en tránsito por Honduras son víctimas de delitos, además de que hay una disminución en el rescate de víctimas de estos delitos.

El año pasado se rescataron 101 víctimas, cifra que se redujo a 45 en el presente año, según indicó.

“Lo que queremos es incrementar las penas para que los tratantes paguen penas más altas y más severas, dentro de la región Honduras tiene las penas más bajas”, reiteró.

Martínez expuso que el tráfico de personas es un ilícito, pero emigrar es un derecho humano y lo que se debe hacer es fomentar la migración regular y no la irregular.

Muchos migrantes llegan a Honduras procedentes de otros países y como país se debe garantizar los derechos de los migrantes en tránsito, reconoció.

Justamente los migrantes en tránsito son vulnerables ante estos delitos, por lo que la solución es endurecer las penas, insistió.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.