IHTT: Transportistas que incrementen el pasaje serán denunciados ante MP

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa.- Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Fiscalía del Consumidor y Policía Nacional realizan una serie de operativos en la capital para verificar que no se esté cobrando tres lempiras más al pasaje del bus urbano.

En ese sentido el comisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona, anunció sanciones para los que incurran en esa medida no autorizada por el Gobierno, caso contrario, se procederá legalmente.

“Lo que le digo a los transportistas es que si ellos le aumentan un centavo partido por la mitad a la población, van a terminar en el Ministerio Público y en los juzgados”, apuntó el funcionario.

En sus declaraciones a los medios esta mañana, Barahona detalló que además de lo antes mencionado, las unidades de los que cobren un ajuste terminarán decomisadas y sus concesiones suspendidas.

La dirigencia del transporte urbano había anunciado un aumento de tres lempiras a la tarifa desde mediados de la semana anterior tras señalar que no se había cumplido con un subsidio tras un acuerdo firmado en abril de este año.

Un inspector del IHTT mencionó en las últimas horas que una reincidencia de sanción por aumento de tarifa podría conllevar al decomiso de la unidad más 11,000 lempiras de multa y otros procesos.

“De 13 lempiras es el valor del pasaje en la capital, no pague ni un centavo más, esa es la recomendación nuestra a la población, sino, puede hacer las respectivas denuncias al 9999 3080”, externó el titular del IHTT.

El funcionario mencionó que los equipos móviles de los inspectores se estarán desplazando en motocicleta de ser necesario. En ese sentido se han establecido seis puntos de control en la ciudad para verificar los valores correctos en el pasaje.

Barahona lamentó las intenciones de algunos dirigentes del transporte y precisó la necesidad de una reforma profunda y significativa en el rubro.

“Hay mucha deuda histórica por parte de la dirigencia del transporte que cumplir y vamos a aplicar la ley porque no están autorizados para aprobar un centavo a la población”, remarcó.

Antes de finalizar reiteró que en esta administración no se permitirán las costumbres del pasado en la dirigencia del rubro de la capital, la cual considera ha abusado del pueblo y de algunos gobiernos.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.