Papa Francisco se reúne con presidente de Argentina en el Vaticano

0 27

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El papa Francisco y el presidente de Argentina, Javier Milei, muy crítico en el pasado con el pontífice, se saludaron este domingo con un abrazo al final de la misa de canonización de la primera santa argentina, María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como «Mama Antula».

Una vez terminada la eucaristía en la basílica de San Pedro, en el Vaticano, Francisco fue llevado en silla de ruedas por sus problemas de rodilla hasta el lugar en el que el mandatario había seguido la misa.

Esta misa brindó el primer encuentro entre ambos después de que Milei durante la campaña electoral calificara al papa como «el representante del maligno en la tierra», entre otros descalificativos. No obstante, el pontífice restó importancia a sus palabras y de hecho lo llamó para felicitarlo por su victoria electoral.

La «celebración eucarística con rito de canonización», como se denomina formalmente a la ceremonia se realizó en la Basílica de San Pedro, donde participaron centenares de peregrinos llegados a Roma y el presidente Milei, además de otras autoridades nacionales y provinciales.

A las 9H45 locales, frente a cientos de peregrinos argentinos presentes en la Basílica de San Pedro, el papa convirtió oficialmente en santa a Mama Antula al leer en latín la elevación a los altares de «Beatam Mariam Antoniam a Sancto Ioseph de Paz y Figueroa».

«En honor de la Santa e individua Trinidad, para la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro señor Jesucristo, de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y Nuestra, después de haber reflexionado largamente, invocado muchas veces la ayuda divina y escuchando el parecer de numerosos hermanos en el Episcopado, declaramos y definimos Santa la beata María Antonia de San José de Paz y Figueroa y la inscribimos en el Catálogo de los Santos, estableciendo que en toda la Iglesia sea honrada devotamente entre los santos», proclamó el papa.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.