Padre Ismael Moreno solicita que después del juicio de JOH se debe instalar un mecanismo internacional

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El padre Israel Moreno se ha sumado al debate sobre la lucha contra la corrupción en Honduras al solicitar la instalación de un mecanismo internacional para investigar a altos funcionarios implicados en redes criminales. Esta solicitud se realizó a través de su cuenta de red social «X» y ha generado atención en la agenda nacional del país.

Moreno enfatizó la importancia de que la instalación de este mecanismo sea una prioridad nacional, una vez que finalice el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022). Señaló que este mecanismo debe estar encargado de investigar, perseguir, enjuiciar y condenar a altos funcionarios que hayan estado involucrados en redes criminales que hayan corrompido la política y otros ámbitos en Honduras.

El padre Moreno lamentó que la justicia hondureña no haya actuado previamente contra estos personajes políticos. Actualmente, el gobierno de Honduras está en negociaciones con las Naciones Unidas (ONU) para establecer la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), un paso importante en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado en el país.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.