Pacto con maquiladores generará 120 mil nuevos empleos

0 140

En el marco de la entrega de reconocimiento del Departamento de Estado a la empresa Fruit Of The Loom, el Presidente Juan Orlando Hernández anunció este jueves que firmará un pacto con los maquiladores para que se garantice la creación de 120 mil nuevos empleos en los próximos años.

“Quiero decirle a la industria maquiladora que estamos consciente que el tema que nos puede hacer más competitivo es el precio de la energía, voy a hacer este ofrecimiento público, si los maquiladores nos garantizan nuevos empleos, de parte nuestra no tendremos ningún problema en que ustedes inviertan en la represa hidroeléctrica Francisco Morazán (El Cajón), para generar 75 megavatios a precios diferenciados”, apuntó.

Añadió que esto irá unido con la generación de 120 mil nuevos empleos. “Hacemos el trato, sellado en ese momento con un fuerte apretón de mano del presidente de la Asociación de Maquiladores de Honduras (AMH)”.

El titular del Ejecutivo dijo que las condiciones del acuerdo será que en función de los nuevos trabajos que se proporcionarán se les dará un precio especial a los maquiladores. “Tendríamos una formulita que todo el mundo conozca, y yo le garantizó al pueblo hondureño junto al equipo nuestro que 120 mil familias podrán tener un trabajo y un empleo digno”, añadió.

Hernández informó que el próximo miércoles volverá a San Pedro Sula para sellar ese pacto con un documento firmado entre el Gobierno y los maquiladores.

Más efectivos en aduana de puerto Cortés

En relación a la Empresa Nacional Portuaria, el Gobernante hondureño dijo que ha ordenado triplicar la cantidad de efectivos de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), de la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público (PMO), y fiscales del Ministerio Público que forman parte de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), para controlar el tráfico de mercaderías.

“Vamos a devolver el sitial como mejor centro de mercaderías a Puerto Cortés”, acotó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.