Pacientes se benefician de la nueva unidad de cuidados intensivos en Copán

0 273

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud, inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Regional de Occidente en la ciudad de Santa Rosa de Copán.

Esta sala se convierte en la cuarta Unidad de Cuidados Intensivos para problemas en las vías respiratorias que funciona a nivel nacional en el sistema de salud pública; otras UCI funcionan en el Hospital Escuela Universitario y el Instituto Nacional del Tórax, en Tegucigalpa, y en el Hospital Marío Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Te puede interesar: Lanzan capacitación para servidores públicos de la Secretaría de Salud

“Muy contenta de poder acompañar la inauguración de esta Unidad de Cuidados Intensivos; es la cuarta sala que tenemos a nivel nacional, lo que va a permitir que este hospital tenga un espacio debidamente acondicionado con el equipo tecnológico moderno y personal capacitado para atender a pacientes que lo necesitan”, expuso la primera dama, Ana García de Hernández.

Añadió que el presidente Juan Orlando Hernández está comprometido a mejorar los servicios de salud para la población hondureña y por ello la priorización en la apertura de esta unidad surge como una necesidad de los pacientes que necesitan atención respiratoria artificial y que por saturación de las unidades existentes en los niveles de referencia no obtienen una respuesta inmediata.

La UCI proporcionará soporte vital a los pacientes adultos que están críticamente enfermos, quienes por lo general requieren supervisión y monitoreo intensivo por medicina de alta complejidad, con soporte para la inestabilidad hemodinámica para las vías aéreas, el compromiso respiratorio o el fracaso renal.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.