Pacientes renales protestan por atención deficiente en IHSS de San Pedro Sula

0 43

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Pacientes renales afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) están llevando a cabo una protesta en las cercanías del hospital para denunciar la falta de calidad en la atención médica.

Froylan Banegas, presidente de la Asociación de Pacientes Renales, ha comunicado que, en lugar de las cuatro horas de diálisis que deberían recibir, solo se les proporcionan dos horas debido a la escasez de personal y otras necesidades.

Banegas también resaltó que solamente tres enfermeras están disponibles para atender a un grupo de 20 pacientes, lo que resulta en largos tiempos de espera para ser conectados a las máquinas de hemodiálisis en la sala correspondiente.

Los manifestantes enfatizan que no están dispuestos a poner en riesgo su salud debido a que esta situación no es nueva, sino que llevan muchos años padeciendo de atención insuficiente.

Además de la falta de personal, los pacientes también se quejan de la ausencia de ciertos medicamentos, los cuales resultan costosos y están fuera de su alcance económico.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.