PAC exige esclarecimiento de inconsistencia de la Ley de Protección Social aprobada por el CN

0 310

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Este miércoles, el Partido Anticorrupción de Honduras expuso ante los medios de comunicación su intención de presentar ante el pleno del Congreso Nacional una moción donde solicitan se nombre una Comisión Inter-partidaria que deberá brindar un informe en el término de cinco (5) días hábiles, sobre las irregularidades en la publicación en el Diario Oficial La Gaceta de la Ley Marco de Protección Social, ya que fue manipulado su contenido.

Durante la sesión, la Bancada del PAC solicitó la palabra en varias ocasiones con el objetivo de presentar la moción, sin embargo, no se les respetó su derecho como parlamentarios.

Los Diputados PAC expresaron que “Esta denuncia es alarmante para este órgano del Estado y debe ser de prioridad la investigación inmediata de lo sucedido ya que la Ley jamás puede nacer de un acto ilegal”.

Esta semana el Consejo Nacional de la Empresa Privada (COHEP) también manifestó su malestar por las diferencias significativas en el documento publicado en La Gaceta con respecto a lo aprobado por el pleno del Congreso Nacional.

“Tomando en cuenta que esta Ley ya está publicada, es de suma importancia para el Estado de Derecho que se identifique con precisión la etapa y responsables de la modificación de fondo de esta Ley, para asegurarse que esta violación a la Constitución de la República no quede en impunidad” concluyeron los parlamentarios.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.