OPS aún no considera declarar alarma epidémica por casos de influenza H1N1 en el país

Tegucigalpa, Honduras

0 352

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Aunque los casos de influenza H1N1 se han incrementado, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), todavía no considera declarar alarma epidémica, asegura su representante, Piedad Huerta.

“No todavía no, es un brote que estábamos esperando, y nos ha tenido muy ocupados porque no queremos que suba el número de casos”, dijo.

Exteriorizó que se estableció el comité de emergencias de salud, de tal manera que se reúne a diario y se analizará cómo va la evaluación y en el caso de ser recomendable una alerta epidémica, ya se cuenta con el asesoramiento correspondiente.

“Una sola muerte que es dolorosa y no importa cuántas muertes sean, no queremos que haya muertes, lo que queremos es prevenirlas”, marcó.

Indicó que la vacunación es una medida importante para prevenir y las otras medidas tales como el lavado de manos, cubrirse la boca y nariz para toser y estornudar, evitar el saludo de beso y de mano.

Es de mencionar que según el dato más reciente proporcionado por las autoridades de salud, los casos confirmados por el virus de la influenza se han elevado a 172.

Las personas infectadas ya no solo se localizan en los municipios de Francisco Morazán, sino que han tenido un aumento en los departamentos de Yoro, Copán, Choluteca, Copán, Santa Bárbara  entre otros.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.