Oportunidades comerciales y económicas indica presencia de altos dignatarios en Honduras

0 177

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La asistencia de altos dignatarios a la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro, el próximo 27 de enero, significaría una oportunidad para ampliar las relaciones internacionales del país centroamericano,  consideró El especialista en gobernabilidad, Omar García Calderón

García Calderón indicó que muchos de los países que tendrán representación en la toma de posesión, tienen intereses mutuos con Honduras.

De momento, está confirmada la visita de diferentes personalidades, además de otros honorables representantes de distintos organismos e instancias de más de 20 países.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, el canciller de México, Marcelo Ebrard, el primer ministro de Belice, Johnny Briceño, y la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever- Croes, son algunos de los dignatarios confirmados.

De igual forma, el secretario de la Liga Parlamentaria de Japón, Takashi Uto, el canciller de Venezuela, Félix Plasencia, el vicecanciller de Venezuela, Rander Peña, el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, el expresidente de Bolivia, Evo Morales y el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, también son otros de los invitados.

Al conocerse la lista de asistentes confirmados, García Calderón, indicó que la llegada de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, evidencia el interés del país norteamericano en Honduras.

Asimismo, con la asistencia del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se prevé mejorar las relaciones de respeto mutuo en el Golfo de Fonseca y expandir más el comercio centroamericano.

También con la presencia del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se espera que Honduras continúe sus buenas relaciones bilaterales con el país azteca.

“Eso nos ayuda a poder crecer más en la función del papel que debe jugar Honduras para establecerse como eje de desarrollo económico y social centroamericano”, apuntó el analista.

García Calderón además resaltó las visitas del presidente electo de Chile, Gabriel Boric quien despertó grandes expectativas al sur del continente, y los altos representantes de Venezuela, República Dominicana, Argentina, Paraguay y Aruba.

El analista resumió que con la visita de las delegaciones oficiales para la toma de posesión de Xiomara Castro “nos está anunciando apertura de oportunidades para fortalecer o ampliar relaciones de orden comercial, económico, cultural, educativo y de apoyo político interno”.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.