OPC emite comunicado por incautación de droga en Italia proveniente de Honduras

Puerto Cortés. Honduras

0 518

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mediante un comunicado la Operadora Portuario Centroamericana (OPC) aclaró que el contenedor lleno de café que salió del puerto Cortés el 23 de diciembre de 2018 no presentó indicios d contener alguna sustancia alucinógena.

La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), aclaró mediante un comunicado emitido en las últimas horas que el contenedor con café que salió de Puerto Cortés el día 23 de diciembre de 2018 no presentó indicios de contaminación en Honduras.

Asimismo, detalló que su ingreso a la terminal presentaba su declaración en orden, y se mantuvo dentro del predio portuario respetando los altos índices de seguridad.

La titular de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (COPRISAO), Eny Bautista, coincidió ayer con las autoridades de la OPC, afirmando que el contenedor de café de exportación “no presentó indicios de contaminación en su contenido”.

En conferencia de prensa, luego que trascendiera desde Italia, el decomiso de 644 kilos de cocaína encontrada sobre los palés de café, dentro de un contenedor que salió de Puerto Cortés, con destino a España, la funcionaria presentó las pruebas que demuestran que ese cargamento no iba contaminado de Honduras.

“Las autoridades italianas han confirmado oficialmente que la supuesta droga fue encontrada sobre los palés de café y no dentro como erróneamente se ha informado a través de fuentes internacionales de prensa, lo que demuestra que esta sustancia nunca estuvo ni fue cargada en Puerto Cortés, Honduras”, señaló.

A continuación el comunicado completo:

(Visited 111 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.