Omar Rivera: «Inaceptable aterciopelar legislación de privatización de dominio»

Tegucigalpa, Honduras

0 663

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Al delincuente, criminal y corrupto no se le da trato sedoso o considerado; todo lo contrario, generar un clima hostil y desfavorable a los maleantes es lo que corresponde” ha declarado el dirigente de la sociedad civil Omar Rivera, en torno a la pretensión de algunos diputados del Congreso Nacional de la República de Honduras, de reformar la Ley sobre Privación Definitiva del Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

Rivera, señaló que “resulta inaceptable aterciopelar la normativa que busca privar a los transgresores de la Ley de los bienes provenientes de actos criminales, delincuenciales y corruptos”.

“A los que se dedican a las actividades ilícitas, lo que más les duele es que le toquen el dinero y los bienes materiales; por esa razón, es tan importante que esta Ley continúe vigente y no tenga reformas que disminuyan su aplicabilidad” expresó.

El dirigente ciudadano indicó que “si por alguna razón, los operadores de justicia abusan de poder o aplican la Ley de forma desproporcionada, pues habrá que llamarlos al orden y tomar las medidas pertinentes; pero es inadmisible que se pretenda modificar esta Ley de Privación de Dominio para beneficiar a algunos sospechosos de haber asaltado el erario nacional”.

Finalmente, advirtió del riesgo que implica ejecutar acciones contrarias a la tendencia instaurada en la nación de “luchar de forma feroz” contra las bandas del crimen organizado, carteles del narcotráfico y redes de corrupción; “hoy empiezan con esta reforma a la Ley sobre Privación Definitiva del Dominio de Bienes de Origen Ilícito, mañana van a querer modificar la Carta Magna para eliminar la extradición, ¿y después? ¿Dónde vamos a terminar?” se preguntó.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.