Insep: «Estamos trabajando en todos los corredores del país»

Tegucigalpa, Honduras

0 482

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, informó que «estamos trabajando prácticamente en todos los corredores del país, incluido el Logístico, Turístico, Lenca y el Pacífico y el de Oriente para completar el círculo».

“Sin embargo, el único corredor en que sólo se hará un bacheo en este año es en el corredor de Oriente, a través del Fondo Vial. Ahí hay tres frentes de bacheo”, dijo.

“Eso es importante, porque los trabajos terminarán más rápidamente, en particular en la carretera entre Tegucigalpa y Danlí, El Paraíso”, sostuvo.

En el corredor de Occidente están trabajando dos empresas en el tramo La Entrada-Santa Rosa de Copán-El Florido, señaló.

Pineda apuntó que, lógicamente, en este “verano 2018 y previo a la Semana Santa se tiene que hacer un bacheo para darle seguridad a los veraneantes que transitarán por esa carretera”.

Planificación

El titular de Insep recordó que hay una planificación que contempla la reparación de las arterias principales y algunas secundarias de todo el territorio hondureño.

Reconoció que “a nivel nacional hay unos 16,000 kilómetros de red vial y es muy difícil estar supervisándolo; sin embargo, las arterias principales sí están siendo supervisadas”.

Sin embargo, consideró que “hay que priorizar y eso ya se hizo en cada uno de los departamentos que será intervenido”.

Asimismo, “hay unos 10,000 kilómetros de carreteras terciarias que atiende el Fondo Cafetero, pues permiten el acceso de las vías primarias o pavimentadas a las zonas productivas”, agregó.

En la planificación 2018-2022 está el esquema de financiamiento de la carretera El Zamorano-Güinope

Básculas

Por otra parte, Pineda informó que el sistema de pesos y dimensiones fue transferido al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

“Logicamente, Insep como rectora de la infraestructura de nuestro país tiene que estar en consonancia con lo que se está haciendo al respecto”, indicó.

“En la actualidad, se elabora el reglamento de ese sistema, aunque ya hay algunas básculas móviles en operación en la zona norte y en el sur”, dijo.

Sin embargo, «debe ser un sistema integral para que podamos no solo identificar el peso de un vehículo, sino otras condiciones que deben regir los pesos”, sostuvo.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.