Oliva presentará en Chile nueva app para celulares como ejemplo de Congreso Abierto

0 215

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, viajó este miércoles a Santiago de Chile para participar en el II Encuentro Interamericano de Presidentes de Parlamentos (EIPPL-2015), donde expondrá las dos nuevas herramientas tecnológicas de este Poder del Estado, las páginas de Internet individualizadas para cada diputado, y la app para teléfonos celulares, como ejemplo de apertura y comunicación bidireccional con el pueblo.

Antes de viajar a la capital chilena en un vuelo comercial, el titular del Poder Legislativo, explicó en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, que en cónclave, que se celebrará los días jueves 6 y viernes 7 de agosto en ese país sudamericano, se debatirán temas importantes de transparencia, probidad, corrupción y cambio climático.

Oliva señaló que el Congreso Nacional de Honduras, es el primero del continente en contar con una aplicación tecnológica de comunicación de este tipo, que utilizará el pueblo hondureño para dialogar directamente con los 128 diputados del parlamento, a fin de que conozcan los logros e iniciativas presentadas por cada uno de los representantes del pueblo.

La aplicación comprende dos herramientas que se usarán vía Internet y se podrá descargar en los teléfonos móviles. “Esta es una página Web personalizada para cada uno de los 128 congresistas de ese poder del Estado, con el propósito de que cada legislador pueda informar al pueblo de sus proyectos y sus actividades,” explicó Oliva.

La otra herramienta es exclusivamente para que una institución del Estado esté en permanente contacto y diálogo con la población como una forma de inclusión, apertura, pluralidad y democracia hacia la persona que elige a sus diputados.

Recomendó que ese mecanismo se debe usar como medio de comunicación al que hay que dignificar y fortalecer para elevar el diálogo con altura.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.